
Durante dos meses y con un total de 110 horas, trece mujeres esposas y familiares de trabajadores de la empresa de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), participaron en el curso realizado por Capacitación INACAP Punta Arenas.
Durante este tiempo aprendieron sobre la higiene, alimentación, medicación y atención de adultos mayores, así como todo lo relacionado a la estimulación funcional y física y acompañamiento en la vida diaria.
El Agente Regional de la Corporación Sofofa, Víctor Figueroa, destacó esta iniciativa e Instó a las participantes a continuar aprendiendo. “Creo que puede ser un incentivo importante para estas mujeres que podrían continuar estudiando más sobre salud”. Añadió que como corporación están satisfechos de poder aportar, en conjunto con Asmar, para este tipo de capacitaciones, recalcando el profesionalismo que demuestra INACAP en el área.
En tanto, el Gerente Regional de Capacitación INACAP Punta Arenas, Sergio Sánchez, durante la ceremonia de certificación del curso felicitó a las participantes por el logro alcanzado, destacando que pudieron compatibilizar sus estudios con la vida cotidiana. Asimismo comentó que “como INACAP estamos interesados en promover el desarrollo del capital humano, a través del vínculo histórico que tenemos con el sector productivo, capacitando a las empresas y trabajadores”.
Este curso se enmarca en el Programa de Becas de Capacitación Franquicia Tributaria “Capacitación para el trabajo”, financiada con los excedentes de la empresa Asmar, adherente a la Corporación de Capacitación y Empleo, Sofofa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario