La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés, participó con la coordinadora de SENAMA La Araucanía, Paloma Poo, en la inauguración de los talleres del Centro Diurno de Padre Las Casas.
En la actividad estuvieron presentes también el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado; la encargada del Centro, Nelly Pérez; los concejales Ana María Soto y Juan Nahuelpi; y el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Dohyarcabal.
El centro entrega atención en jornada diurna a personas mayores en riesgo de dependencia o en situación de dependencia leve y vulnerabilidad, prestándoles servicios socio sanitarios y de apoyo familiar preventivo, atención a necesidades personales básicas, actividades socioculturales y de promoción para un envejecimiento activo. De esta manera se favorece la autonomía, independencia y permanencia en el entorno habitual de las personas mayores.
La directora nacional, Rayen Inglés señaló que estos centros son un apoyo importante para las personas mayores “ya que les permiten permanecer en su hogar, pero a través de este espacio ellos se pueden relacionar con otros, permitiéndoles promover su autonomía e independencia”.
Por su parte la encargada del centro Diurno, Nelly Pérez señaló que “dentro de las actividades que hemos desarrollado, nuestros usuarios han ido descubriendo sus talentos y habilidades. Hemos podido demostrar lo que significa un Centro Día, el que representa un crecimiento en la parte cognitiva y emocional de las personas mayores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario