Con el objetivo de mostrar al Servicio Nacional del Adulto Mayor su modelo de atención integral para personas mayores el representante de la empresa española Adiper Servicios, Ángel Barrera se reunió con la directora de SENAMA, Rayen Inglés.
En el encuentro también estuvieron presentes la directora técnica del proyecto español, María Barco y la consultora chilena Carolina Araos.
“Queremos ofrecer un trabajo conjunto, para lo cual pretendemos desarrollar experiencias pilotos con la colaboración publico-privada”, dijo Barrera, explicando que la idea es instalar un centro referencial que entregue atención integral a las personas mayores, a través de cuidados domiciliarios, un centro de día y teleasistencia.
La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor precisó que SENAMA está trabajando en instalar en el país un sistema de atención sociosanitaria, “estamos sentando las bases en cuanto a los cuidados en la vejez”.
Agregó que SENAMA está llevando a cabo la medida presidencial que dice relación con instalar o construir 15 centros de atención especializada para mayores, ya sea de día o de larga estadía.
“Creemos en las alianzas y en el intercambio de experiencias, las que deben adaptarse a la realidad de los países”, sostuvo Rayen Inglés, quien solicitó a la empresa española una propuesta formal de su proyecto piloto a fin de evaluar concretamente su puesta en marcha.
FUENTE - SENAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario